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año:2013
 
institución:UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
 
institución:CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
 

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2013
26
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14309 19 de diciembre, 2013 DFOE-PG-466 Doctora Ana Isabel Garita Vílchez Ministra MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Estimada señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Contrato N.° 2526/OC-CR BID Ministerio de Justicia y Paz: “Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción para la Inclusión Social-Ley 9025” Con la aprobación parcial de la Contraloría, se remite el presupuesto inicial 2014 de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Contrato N.°.2526/OC-CR BID Ministerio de Justicia y Paz: “Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción para la Inclusión Social-Ley 9025”, por un monto de ¢11.440.304,0 miles, con el fin de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley orgánica N.° 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Ministra de Justicia y Paz, según consta en el acuerdo N.° 170-2013 de 24 de setiembre 2013, y que fueran remitidos con el oficio N°. UEP-849-2013 de 30 de setiembre de 2013, así como información complementaria mediante el oficio N°. UEP-1068-2013 de 12 de noviembre 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13980 16 de diciembre de 2013 DFOE-IFR-0725 Señora Maribel Mathiew Campos Secretaria CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Técnico de Aviación Civil, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?23.337.883,1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el acta de la sesión No. 58-2013 celebrada el 09 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos mediante los oficios No. DGAC-DG-OF-2006- 2013 y No. DGAC-DG-OF-1732-2013 del 20 y 23 de setiembre de 2013 respectivamente. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA DFOE-IFR-0725 2 16 de diciembre de 2013 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El estudio se re ...
Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13153 28 de noviembre 2013 DCA-3034 Señora Yirlania Quesada Boniche Jefe a. i., Oficina de Contratación y Suministros Universidad Estatal a Distancia Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo contralor, por no requerirlo al convenio celebrado “Para desarrollar en forma conjunta los procedimientos del proceso de gestión de recursos, materiales, servicios e infraestructura con la finalidad de mejorarlos y hacerlos más ágiles y eficientes”, suscrito entre la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia y el Consejo Nacional de Rectores. Nos referimos a su oficio No. OCS-1454-2013 de fecha 11 de noviembre de 2013, mediante el cual requiere refrendo para el convenio “marco” referido en el asunto del presente oficio. En primer término, a efectos de determinar si el presente convenio requiere o no refrendo contralor, debe señalarse que el artículo 3 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, dispone que requieren refrendo los “ (…)contratos de cuantía inestimable provenientes de licitaciones públicas, únicamente cuando se trate de contratos de fideicomiso, concesiones de obra pública con o sin servicio público, concesión de gestión de servicios públicos, así como aquellos que incorporen las modalidades de convenio marco y consignación” (la negrita no corresponde al original). Por otro lado, el documento sometido a refrendo se identifica como “CONVENIO MARCO” y, además, dentro de su clausulado se establece: - En la cláusula primera “OBJETIVO” del convenio: “Desarrollar en forma conjunta los procedimientos del proceso de gestión de recursos, materiales y servicios, con la finalidad de mejorarlos y hacerlos más ágiles y eficientes en el marco del fortalecimiento de la Educación Púb ...
Fecha publicación: 03/12/2013
Fecha emisión: 28/11/2013
Documento: 13153-2013.pdf
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11776 30 de octubre de 2013 DCA-2696 Mag. Yirlania Quesada Boniche Jefe Oficina de Contratación y Suministros Universidad Estatal a Distancia Fax 2224-9759 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Universidad Estatal a Distancia para comprar de manera directa el inmueble folio real número 1-184404-01 y 02, ubicado en San José, Sabanilla de Montes de Oca, por un monto de ¢88.710.540.00. Damos respuesta a su oficio O.C.S. 1102-2013 del 19 de setiembre, adicionado por medio del oficio O.C.S. 1268-2013 del 17 de octubre, mediante los cuales solicita a este órgano contralor la autorización que se detalla en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. En los últimos años la UNED se ha visto sumida en un hacinamiento debido a su crecimiento, tanto en la Sede Central como en los Centros Universitarios, dado que la actual infraestructura tiene limitantes para el desarrollo de las funciones académicas y administrativas. 2. Por medio de la Ley 9144 se aprobó el contrato de préstamo n° 8194-CR suscrito entre la República de Costa Rica y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para financiar el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior, el cual dota de $200.000.000.00 a las cuatro universidades estatales ($50.000.000.00), el uso y disposición de dichos recursos se encuentran enmarcados en el Acuerdo de Mejoramiento Institucional, dentro del cual se establece las mejoras de las condiciones de infraestructura para los centros universitarios, a lo largo y ancho del territorio nacional, pero no incluye la posibilidad de adquirir bienes inmuebles en las cercanías de la sede central de la Universidad, como una alternativa para reducir el problema de hacinamiento que sufre actualmente la sede central de la institución. 3. La visión de la Universidad se orienta a propiciar espacios ...
Fecha publicación: 04/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10992 10 de octubre, 2013 DCA-2519 Señora Adriana Collado Chaves Directora General Teatro Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Teatro Nacional de Costa Rica a realizar una contratación directa concursada para ejecutar varias obras necesarias para el adecuado funcionamiento del inmueble por un monto de ¢175 480 455.10. I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD Señala en su misiva que el adecuado mantenimiento y restauración del Teatro Nacional reviste una gran importancia si se considera que constituye un activo indispensable para ofrecer la presentación de obras artísticas y culturales del más alto nivel, así como la realización de actividades especiales y eventos del Estado, tales como cumbres y recepciones presidenciales. Agrega que en ese sentido, la Ley 8290 rescata la importancia de brindar el adecuado mantenimiento y restauración al edificio principal. Añade que en razón de una serie de cambios normativos de los últimos años, tales como adecuaciones para personas con discapacidad y disposiciones del Cuerpo de Bomberos, así como la necesidad de atender nuevas exigencias de espectáculos más novedosos y demandantes, se hace necesaria la actualización y adecuación tecnológica del escenario de la Sala Principal. En razón de lo anterior, desde el año 2011 se inició un anteproyecto de mejoras en toda la caja escénica con la asesoría de dos compañías norteamericanas, especialistas en mecánica teatral y acústica. Resalta que este proyecto busca el cumplimiento de tres objetivos claves: 1) Dotar al escenario del TNCR de una mecánica teatral que nunca llegó a tener 2) Optimizar el funcionamiento acústico de la caja escénica 3) Brindar sistemas de seguridad que permitan la salvaguarda de la vida humana y la protección del patrimonio cultural. Destaca que para lograr lo a ...
Fecha publicación: 13/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Documento: 10992-2013.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 09804 DFOE-SOC-0759 RR--DDFFOOEE--SSOOCC--0055--22001133.. CCOONNTTRRAALLOORRÍÍAA GGEENNEERRAALL DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA.. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA,, ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS. San José, a las 10 horas del 18 de setiembre del dos mil trece. Recurso de revocatoria. Interpuesto por el señor Abundio Gutiérrez Matarrita, en su condición de Presidente de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social (en adelante JPS), en contra del oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697) del 26 de julio de 2013, mediante el cual se emite advertencia relacionada con la legalidad de los transitorios primeros de los reglamentos de los juegos de lotería electrónica Lotto y Pitazo, aprobados por la Junta Directiva de esa entidad en las sesiones ordinarias números 17 y 18-2013, celebradas el 21 y el 28 de mayo del 2013, respectivamente. RREESSUULLTTAANNDDOO 1.- El 26 de julio de 2013, mediante oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697), el Área de Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, en el ejercicio de las competencias que le confieren la Constitución Política y la Ley N° 7428, analizó la legalidad de los reglamentos de los juegos de las loterías electrónicas Lotto y Pitazo, aprobados e implementados por la JPS, advirtiendo de su ilegalidad e indicando que a la brevedad la JPS debía corregir dicha situación, sin perjuicio de las responsabilidades que podrían derivarse por la ejecución de actos contrarios a la Ley. 2.- El 13 de agosto de 2013, la Junta Directiva de la JPS conoce la advertencia emitida por el Órgano Contralor en el oficio N° 07697 y ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


R-DCA-551-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diecisiete de setiembre del dos mil trece. ------------------------------------- Recurso de revocatoria con apelación en subsidio interpuesto por la empresa Distribuidora Royal S.A. en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2013LA-000010-99999 promovida por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para la adquisición de cartuchos y tonner modalidad de entrega según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: La empresa Distribuidora Royal S.A. presentó su recurso ante esta Contraloría General de la República a las 14:19 horas del 3 de setiembre del 2013. --------------------------------------- II. POR CUANTO: SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: a) Sobre el tipo de gestión interpuesta. Del escrito presentado por la empresa recurrente, se observa que en el encabezado se indica lo siguiente: “RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN AL (sic) SUBSIDIO AL CARTEL de LICITACIÓN PÚBLICA 2013LA-000010-99999 denominada ADQUISICIÓN DE CARTUCHOS Y TONNER MODALIDAD SEGÚN DEMANDA promovido por la UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA.” y más adelante se menciona que “Dado que la presente contratación se publicó el día 23 de agosto del presente año en comprared, para una fecha de apertura al día 17 de SEPTIEMBRE en corrientes a las 14 horas de la tarde.” De una revisión del Diario Oficial La Gaceta No. 161 del viernes 23 de agosto del 2013, se desprende que la Universidad Estatal a Distancia publicó la invitación a participar en la Licitación Abreviada No. 2013LA-000010- 99999 denominada “Adquisición de cartuchos y tonner modalidad de entrega según demanda.” Es por ello que en aplicación del principio del informalismo, debe entenderse que el recurrente está impugnando esa licitación abreviada y no una “licitación pública” como p ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 17/09/2013
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08955 28 de agosto, 2013 DFOE-SAF-0321 Licda. Ana Cristina Pereira Gamboa Tesorera Lic. Roberto Ocampo Rojas Controlador de Presupuesto UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Estimados señores: Asunto: Prevención de firma del jerarca de conformidad con la Resolución N° R-DC-197- 2011 “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre del 2011. Me refiero a su oficio sin número del 8 de agosto de 2013, recibido en esta Contraloría el 14 de agosto, con el número interno de registro 19243, por el cual nos hacen varias consultas sobre la aplicación del artículo 20 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Público. Al respecto, es menester indicarle que de conformidad con el artículo 8 inciso 4 de la Resolución N° R-DC-197-2011 “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre del 2011, las consultas que se presenten a esta Contraloría, deben cumplir con varios requisitos de admisibilidad, destacándose para este caso que toda consulta sea planteada por el “… jerarca administrativo del ente u órgano público en el caso de la administración activa;…”. Dado que su solicitud carece de tal requisito, de conformidad con el artículo 10 de esa resolución, se le concede un plazo improrrogable de cinco días hábiles bajo el apercibimiento de archivar la gestión en caso de incumplimiento. Transcurrido un plazo razonable superior a los cinco días hábiles conferidos, sin que a la fecha ...
Fecha publicación: 31/08/2013
Fecha emisión: 28/08/2013
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA 22 de agosto de 2013 DGA-UJI-0119 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna condicionada al contrato Nº 2013-00007, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa COMPONENTES EL ORBE, S.A., cuyo objeto es la adquisición de equipo para fortalecer capacidades computacionales de la C.G.R. – Continuidad de Servicios (Licitación Abreviada Nº 2013LA-000009-503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0997 del 19 de agosto de 2013, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los c ...
Fecha publicación: 25/08/2013
Fecha emisión: 22/08/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08132 08 de agosto de 2013 DCA-1863 Ingeniero Rónald Monge Salazar Jefe, Unidad de Gestión Administrativa División de Gestión de Apoyo Contraloría General de la República Estimado señor: Asunto: Se deniega el refrendo por falta de competencia en razón de la cuantía, al contrato suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa Equipos e Instalaciones Electromecánicas Equilsa Ltda., derivado de la Licitación Pública No. 2013LN-000001-503 denominada “Supresión de Incendios –Tanque, caseta de bombeo y bomba”, por un monto total de ¢134.450.000,00 (ciento treinta y cuatro millones cuatrocientos cincuenta mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DGA-UGA-0851 de fecha 23 de julio de 2013, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa Equipos e Instalaciones Electromecánicas Equilsa Ltda., para la construcción e instalación de un sistema de supresión de incendios, por un monto total de ¢134.450.000,00 (ciento treinta y cuatro millones cuatrocientos cincuenta mil colones exactos). Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito sin el refrendo legal solicitado, en virtud de que no se requiere en atención al monto del contrato. Cabe aclarar que de la revisión del objeto contractual se desprende que el mismo corresponde a un contrato de obra pública. En ese sentido se dispuso en el cartel del concurso que la Primera Etapa del proyecto requiere la construcción del tanque de reserva para la bomba de incendio y de la caseta de bombeo1 para lo cual se establecieron una serie de medidas y planos; mientras que en la Segunda Etapa se hace la compra, instalación y puesta en marcha de la bomba. Por lo anterior, estima este órgano contralor que le apl ...
Fecha publicación: 13/08/2013
Fecha emisión: 08/08/2013
Documento: 08132-2013.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS